Confirma AMLO la llegada a México de un embarque con 1 millón de dosis contra el Covid-19 de Sinovac

En la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya iniciaron las investigaciones del accidente de la Línea 12 del Metro de la CDMX. Reiteró que mantiene el duelo y pésame a los familiares que perdieron la vida.

Confirmó la llegada a México de un embarque con 1 millón de dosis contra el Covid-19 de Sinovac. Además, celebró la vacunación de más de 600 mil personas en un solo día.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informa las cifras de inoculación:
▪️Total de Personas vacunadas: 13,328,238
▪️Personal de salud: 1,038,899
▪️Personal educativo: 1,135,367
▪️Personas mayores de 60 años: 10,689,313

Respecto al encuentro con la vicepresidenta de EE.UU, Kamala Harris, informó que el tema que se abordará es el migratorio e indicó que no descarta abordar la situación de la pandemia y la apertura de la frontera.

Por su parte, agradeció la solidaridad de los gobiernos y pueblos del mundo por los mensajes y buenos deseos tras el accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Sobre el tema de la inflación y aumento de precios de los energéticos, el Presidente comentó que el propósito es que no aumenten los precios y mantener las variantes macroeconómicas estables, que no haya devaluación, que no aumente la deuda y que tengamos crecimiento de empleos.

Comentó que se continúa limpiando a Pemex de la corrupción, revisando contratos y avanzando.

Destacó que en marzo las ventas de gasolina y diésel aumentaron 47.8 millones de barriles diarios, gracias a que la SEMAR vigila los puertos y las aduanas del país. Lo que significó un incremento en los ingresos de PEMEX de 2 mil 345 mdp.

Señaló que el lunes el director de Pemex, Octavio Romero informará al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *