Anunció que México será el primer país, fuera de China, en aplicar pruebas de fase tres de la nueva vacuna Walvax: AMLO

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó el pulso de la Salud.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell reitera que hay 4 meses a la baja en la pandemia de Covid-19, las hospitalizaciones se han reducido en 84% y suman 9.5 millones de personas vacunadas con esquema completo.

Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, anuncia la inclusión de un nuevo grupo prioritario de vacunación a las mujeres embarazadas posterior a la novena semana de embarazo.

Delfina Gómez, titular de la SEP anuncia que hoy inicia la penúltima etapa de vacunación para personal docente. Se aplicarán 770 mil 922 dosis en 8 estados: Baja California Sur, Estados de México, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Sonora Tabasco y Zacatecas.

El canciller Marcelo Ebrard destaca que México es el país latinoamericano con el mayor número de aprobaciones regulatorias para el uso de emergencia de vacunas anticovid.

Anunció que México será el primer país, fuera de China, en aplicar pruebas de fase tres de la nueva vacuna Walvax.

El 21 de mayo, el Presidente de México participará en la Cumbre Mundial de Salud, donde expresará la posición de colaborar con otros países para aumentar la producción y distribución de las vacunas.

Respaldó el presidente López Obrador la decisión de la Fiscalía General de la República para investigar a dos candidatos a la gubernatura de Nuevo León, por hechos electorales presuntamente delictivos.

También reveló que el FBI envió información a la FGR sobre varios personajes de Tamaulipas, incluyendo a su gobernador, por el delito de lavado de dinero. Además, indicó que están solicitando información a la UIF.

Sobre la decisión del juez Gómez Fierro quien freno la aplicación de la reforma a la ley de hidrocarburos, el Presidente señaló que es entendible porque son jueces que defienden a los grupos de los intereses creados.

Se realizó un enlace hasta Sinaloa en donde el gobernador de la entidad, Quirino Ordaz, agradeció el apoyo para proceder a la vacunación del personal educativo.

También se hizo un enlace con el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, por el inicio de vacunación a maestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *